10 septiembre, 2026

Un Debut complicado

Dos clásicos de entrada para el Gallego, que tiene un historial mixto ante el Xeneize y algo más positivo ante el Rojo. Un repaso completo de sus números en los grandes enfrentamientos.

Rubén Darío Insua no tendrá tiempo para acomodarse. El Gallego estrena su tercer ciclo en San Lorenzo ante Independiente en Avellaneda por la novena fecha del Torneo Clausura y en la siguiente jornada recibe a Boca en el Nuevo Gasómetro. Dos clásicos de entrada que obligan a repasar cómo le fue históricamente en los grandes enfrentamientos. 

Contra el Rojo la estadística es favorable. Insua lo enfrentó en cuatro ocasiones: ganó una, empató dos y perdió una. Un registro que da cierta tranquilidad antes del debut en Avellaneda.

El historial ante el Xeneize es el más extenso y equilibrado. El Gallego dirigió al Ciclón seis veces ante el cuadro de La Ribera: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Como local tiene buen rendimiento, ya que venció por 2-1 en 2022 y le ganó por la mínima en abril de 2023 con un gol en contra de Pol Fernández tras una buena corrida de Iván Leguizamón.

Los empates llegaron en 2002 en la Bombonera (2-2) y en el recordado partido donde el VAR anuló un gol a Nahuel Barrios por una falta previa al remate del Perrito. Las derrotas se dieron tanto de local como de visitante, la última por 2-1 en Brandsen 805.