4 agosto, 2026

Mauricio 2030

La federación estadounidense confirmó la extensión del vínculo del entrenador argentino, que tendrá nuevas responsabilidades además de dirigir al seleccionado mayor.

Mauricio Pochettino continuará como entrenador de la Selección de Estados Unidos hasta el Mundial de 2030. La federación de fútbol de ese país anunció la renovación del técnico argentino por cuatro temporadas más, en una decisión que excede la continuidad del equipo nacional y le otorga un papel de mayor relevancia dentro de la estructura deportiva estadounidense.

El acuerdo representa una apuesta a largo plazo por el proceso inició en septiembre de 2024. El objetivo de US Soccer es aprovechar el impulso generado durante el Mundial 2026 y avanzar en la construcción de un proyecto que no se limite a los resultados de la selección absoluta.

Uno de los aspectos más llamativos del anuncio está relacionado con la financiación. Según informó la propia federación, el programa contará con el respaldo de una “importante donación filantrópica” realizada por Kenneth C. Griffin, fundador y director ejecutivo del fondo de inversión Citadel y de Griffin Catalyst. El proyecto también tendrá aportes de Scott Goodwin, Adam Freede y diferentes socios comerciales.

La magnitud de la inversión privada evidencia la importancia que Estados Unidos le asigna al desarrollo del fútbol en los próximos años. La intención es utilizar los recursos para fortalecer diferentes áreas del sistema y generar las condiciones necesarias para que el país pueda competir de manera sostenida con las principales potencias del deporte.