Los Mellis quieren a Gaby
El Fortín continúa sin un referente de área y busca aprovechar su último cupo disponible en el delantero de la selección de Paraguay también pretendido por Olimpia. Cuál es su situación en el Rojo.
Tras la salida del histórico Braian Romero y la venta de Florián Monzón, el ataque de Vélez quedó en manos de los juveniles Dilan Godoy y Thiago Aguirre, quienes no lograron aportar definición acorde a una de las dos ofensivas más efectivas del Grupo A del Torneo Clausura 2026.
Desde entonces, el reclamo por un 9 fue in crescendo y sonaron sin concreciones Tiziano Perrotta, Milton Giménez y el ecuatoriano Michael Estrada. Y el único en llegar fue un arquero suplente, Facundo Sanguinetti, a préstamo desde Banfield. Pero ahora, el nombre de un centrodelantero muy conocido en el fútbol argentino toma fuerza: el de Gabriel Ávalos.
El paraguayo de 35 años viene de jugar el Mundial y es titular en Independiente, pero su contrato vence en diciembre y para colmo mantienen con él una deuda lo que, sumado a los vientos de cambio en Avellaneda con el incipiente ciclo de Jadson Viera, podrían propiciar una salida. De hecho, pica en punta por estas horas para llevárselo Olimpia, cuando también había sonado en Vasco Da Gama.
En diálogo con Cardinal Deportivo el lunes, el presidente del conjunto paraguayo, Rodrigo Nogués, admitió: “Sí, tenemos conversaciones avanzadas con Gabriel y su representante”. Y sobre cuándo podría desemabrcar en la liga de su país, aclaró: “Si no es para ahora, podría ser también para enero“.
Hasta ahora, el sondeo del Fortín se redujo a un primer contacto para conocer condiciones. Por Avellaneda no verían con malos ojos un préstamo que le permita recuperar unos pesos de acá a la finalización del vínculo en diciembre.
