Empate en el arranque
Bélgica y Egipto protagonizaron un debut intenso en el Mundial 2026 y empataron 1-1 en Seattle, en el marco de la primera fecha del Grupo G, zona que también integran Irán y Nueva Zelanda.
El conjunto africano logró ponerse en ventaja gracias a una buena acción ofensiva comandada por Mohamed Salah, quien asistió a Emam Ashour. El mediocampista recibió con espacio y no dudó: sacó un remate desde afuera del área que viajó rápido y dejó sin respuesta a Thibaut Courtois.
Con ese gol, Egipto golpeó primero y obligó a Bélgica a modificar su plan de partido para buscar la reacción.
En el complemento, el ingreso de Romelu Lukaku le dio mayor peso ofensivo al equipo belga. En el primer momento de ataque del segundo tiempo, Bélgica encontró el empate tras una jugada en el área que terminó con un gol en contra de Mohamed Hany, quien disputaba la pelota con Lukaku frente al arco.
El partido mantuvo un ritmo intenso hasta el final, con dos selecciones que no se guardaron nada en su estreno mundialista. Bélgica intentó aprovechar el envión del empate, mientras que Egipto buscó recuperar la ventaja con transiciones rápidas.
Finalmente, el 1-1 dejó a ambos equipos con un punto en el inicio del Grupo G, en una zona que promete ser disputada desde la primera fecha.
