10 junio, 2026

El Enmascarado que enfrentara a la Argentina

El futbolista Luca Zidane llamó la atención durante un amistoso previo a la Copa del Mundo y sería titular ante la Albiceleste.

El amistoso entre Argelia y Países Bajos dejó una imagen que no pasó desapercibida. Uno de los jugadores africanos disputó el encuentro con una máscara protectora en el rostro y rápidamente despertó la curiosidad de los hinchas. Se trata de Luca Zidane, arquero titular del seleccionado argelino y uno de los futbolistas que enfrentará a la selección argentina en el debut del Mundial 2026.

El hijo de Zinedine Zidane utiliza esa protección debido a una fractura de mandíbula y mentón que sufrió en abril mientras defendía el arco de Granada, equipo de la Segunda División de España. Aunque logró recuperarse a tiempo para integrar la convocatoria mundialista, todavía debe proteger la zona afectada para evitar que un nuevo golpe complique su evolución.

Nacido en Francia, Luca Zidane realizó gran parte de su formación futbolística en las divisiones inferiores del Real Madrid y luego desarrolló su carrera en clubes como Rayo Vallecano, Eibar, Racing de Santander y Granada. Tras haber representado a Francia en categorías juveniles, optó por defender los colores de Argelia gracias a los orígenes familiares de su padre y obtuvo la habilitación de la FIFA en 2025.

La presencia de Zidane también generó repercusión en las últimas horas por un video que se viralizó durante un entrenamiento de Argelia. En las imágenes se observa al arquero recibir un pelotazo en el rostro durante una acción de juego, una situación que encendió la preocupación entre los hinchas debido a la lesión que sufrió meses atrás. Sin embargo, el episodio no pasó a mayores y el futbolista continuó trabajando con normalidad junto al resto del plantel.