Demichelis muy complicado
El conjunto mexicano quedó afuera ante Vancouver Whitecaps por goles de visitante y la directiva parece haberle soltado la mano al entrenador argentino.
Monterrey sufrió un duro e inesperado golpe en los octavos de final de la Concacaf Champions League. En su casa, igualó 2 a 2 el encuentro de vuelta frente a Vancouver Whitecaps y quedó eliminado de la competición por goles de visitante, tras el 1 a 1 de la ida disputada en Canadá. Este resultado dejó en la cuerda floja a Martín Demichelis, quien podría ser destituido en las próximas horas.
Con futbolistas de la talla de Sergio Ramos, Jesús Corona, Lucas Ocampos, Esteban Andrada o Sergio Canales, Rayados era uno de los serios candidatos a llegar lejos en el certamen internacional. Tras la igualdad cosechada en la ida, donde comenzaron ganando con gol de Roberto de la Rosa, pero se los empató Belal Halbouni sobre el final, tenían la responsabilidad de clasificar ante su gente.
A los cuatro minutos Canales abrió el marcador y parecía que iba a ser una noche tranquila. Sin embargo, no pudieron ampliar la diferencia, lo que mantuvo con vida al conjunto de la MLS. A los 56 minutos lograron empatar el partido con un tanto de Édier Ocampo y 20 minutos más tarde lo dio vuelta Brian White, obligando a los de Demichelis a convertir dos goles en poco más de 15 minutos para acceder a la siguiente instancia.
Desesperados y con poco fútbol, únicamente encontraron un penal en séptimo minuto agregado, que convirtió Sergio Ramos pero poco no les valió de nada. Monterrey se fue reprobado por sus hinchas, que tenían altas expectativas depositadas en el equipo para esta competición. Cabe destacar que iban por el mismo lado del cuadro que el Inter Miami, por lo que se podrían haber cruzado con Lionel Messi y compañía en las semifinales.