18 julio, 2026

Ahora les toca a Los Pumas

 

 

 

El seleccionado argentino de rugby recibe a Inglaterra en un gran choque en Santiago del Estero.

 

La tercera fecha del flamante Nations Championship se disputará este sábado y Los Pumas cerrarán la fase inicial ante Inglaterra en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, desde las 16:00 horas.

Los dirigidos por Felipe Contepomi se vuelven a ver las caras con los ingleses tras el vibrante encuentro disputado en noviembre pasado en Twickenham, donde el seleccionado nacional estuvo a punto de quedarse con el triunfo (fue derrota 27-23). En 31 partidos disputados, Los Pumas obtuvieron 5 triunfos, 2 empates y 24 derrotas. El último triunfo en nuestro país fue en 2009, en Salta, cuando Los Pumas ganaron 24-22.

Santiago del Estero recibirá por tercera vez a Los Pumas, que se mantienen invictos en la provincia. Primero vencieron a Escocia en 2022 por 34-31, y luego a Sudáfrica por 29-28 en 2024.

Los Pumas llegan a este encuentro tras caer ante Escocia en Córdoba por 47-38 y vencer a Gales en San Juan por 35-21. Inglaterra, por su parte, cayó ante Sudáfrica por 45-21 y venció a Fiji por 73-8.

 

Respecto al equipo que venció a Gales la semana pasada en San Juan, Los Pumas presentarán dos variantes en el XV inicial: Mayco Vivas ingresará por Boris Wenger, mientras que Matías Moroni lo hará en lugar de Lucio Cinti. La novedad del banco de suplentes es la inclusión de Efraín Elías, reciente campeón con Toulouse de Francia, que podrá disputar su primer partido de la temporada con el seleccionado nacional.

CALENDARIO COMPLETO DE LOS PUMAS
4 de julio – Los Pumas 38 vs Escocia 47 – Córdoba (Nations Championship)

11 de julio – Los Pumas 35 vs Gales 21 – San Juan (Nations Championship)

18 de julio – Los Pumas vs Inglaterra – 16:00 hs – Santiago del Estero (Nations Championship)

8 de agosto – Los Pumas vs Sudáfrica – 16:00 hs – Buenos Aires, Vélez (Test-Match)

29 de agosto – Los Pumas vs Australia – 16:00 hs – Jujuy (Test-Match)

5 de septiembre – Los Pumas vs Australia – 18:00 hs – Mendoza (Test-Match)

6 de noviembre – Los Pumas vs Irlanda – 17:10 hs – Dublín (Nations Championship)

14 de noviembre – Los Pumas vs Italia – 8:40 hs – Génova (Nations Championship)

21 de noviembre – Los Pumas vs Francia – 17:10 hs – París (Nations Championship)

27-28-29 de noviembre – Fin de semana de finales – Twickenham, Londres (Nations Championship)

*Los partidos están en hora argentina

 

 

fuente: https://www.elgrafico.com.ar/articulo/rugby/101499/ahora-les-toca-a-los-pumas