3 diciembre, 2025

Ya piensa en el 2026

El cuerpo técnico y los directivos comenzaron a trabajar en la conformación del equipo para la próxima temporada. El borrador de las posiciones que buscarán fortalecer y la situación contractual de algunos pilares, entre ellos Guillermo Acosta.

Luego de quedar afuera de los playoff del Clausura y de completar una magra campaña anual (25° de 30 en la tabla general) el cuerpo técnico y los dirigentes de Atlético Tucumán comenzaron a trabajar de manera conjunta en la conformación del equipo con vistas a la nueva temporada, que empezará a encararse a partir de la semana que viene con la vuelta a los entrenamientos del plantel. En este sentido, se sabe que habrá novedades próximamente sobre posibles incorporaciones y probables salidas.

Oficialmente no se brindaron detalles en cuanto al número de refuerzo y los puestos a cubrir, pero, de acuerdo a lo que trascendió, serían -al menos- seis los refuerzos que llegarían al Decano para afrontar los compromisos oficiales en 2026, en el que no participará de certámenes internacionales.

En cuanto al armado del plantel hay que destacar que el conjunto tucumano ya sumó su primer refuerzo y también confirmó su primera baja. El lateral Leonel Di Plácido firmó su contrato hasta diciembre de 2027 y tendrá su segundo ciclo en el club, mientras que Leandro Díaz utilizó sus redes sociales para despedirse de la institución que lo formó futbolísticamente, pese a que había expresado meses atrás su deseo de retirarse de la actividad profesional en el Decano.

Entre los futbolistas que no continuarán en Atlético Tucumán se destacan Miguel Brizuela, Lisandro Cabrera, Juan González, Damián Martínez, Kevin López, Mateo Bajamich (vence contrato en diciembre) y Carlos Auzqui. Además, habrá que seguir de cerca lo que pase con el arquero Matías Mansilla, quien aunque tiene contrato con el club, pero podría ser repescado por Estudiantes de La Plata, dueño de su pase. A su vez, en las próximas semanas podría haber alguna definción sobre la situación de Fausto Grillo, futbolista de 32 años que apenas sumó 106 minutos en este semestre (16 en la caída por 3-1 ante Lanús y 90 en la caída 3-2 a manos de Newell’s en la Copa Argentina.

Aunque todavía no circulan nombres propios, el Decano, ante todas estas salidas, buscaría la contratación de un arquero -más allá del regreso de Tomás Durso de su préstamo en Unión de Santa Fe-, un marcador central, dos o tres mediocampistas y dos delanteros. La idea de Hugo Colace, entrenador que asumió tras la salida de Lucas Pusineri, es darle mayor participación y oportunidades a los juveniles, a quienes el técnico conoce en profundidad por su trabajo en la Reserva.

Es necesario señalar que, más allá de los jugadores tuvieron la posibilidad de debutar en la Primera División -como Gabriel Abeldaño, Luciano Vallejo y Ezequiel Godoy-, hay futbolistas que aún tienen contrato con el club y seguirían en los planes del director técnico, como Clever Ferreira, Ignacio Galván, Gianluca Ferrari, Maximiliano Villa, Lautaro Godoy, Moisés Brandán, Franco Nicola, Kevin Ortiz, Ramiro Ruiz Rodríguez

Luego, están los casos de Renzo Tesuri Juan Infante, quienes sufrieron graves lesiones a principios de este año y arrancarán la pretemporada al lado del grupo para competir por un lugar en la consideración que tendrá Colace a la hora de armar el equipo.

También habrá que seguir de cerca lo que pase con Adrián Sánchez. El volante titular, uno de los pilares del mediocampo del Decano a lo largo del 2025, pertenece formalmente a la institución hasta diciembre de 2026, pero no se descarta que pueda salir en este mercado de pases si llega alguna oferta.