6 febrero, 2026

Vuelve a la Carga

 

A falta de detalles formales para cerrar la llegada de Fausto Vera, River tiene otro nombre reincidente en carpeta. Se trata de Leonardo Fernández, el zurdo por el que había perdido la puja con Peñarol en el mercado de pases de fines de 2024. Del gusto de Marcelo Gallardo, en Núñez saben que el Manya necesita recuperar parte de la gran inversión realizada hace un año y, además, ya hicieron algunos sondeos por Sebastián Boselli.

Luego de aquel maravilloso año en que, estando a préstamo, llevó al Carbonero a la semifinal de la Copa Libertadores, los ojos de varios equipos de Sudamérica se posaron en él. Su pegada, su manejo y su influencia en ese equipo de Diego Aguirre hicieron que el Millonario hiciera más de una oferta de su pase a Toluca, club dueño de su pase, pero al final se quedó corto.

Peñarol ganó aquella compulsa con un pago de 7 millones de dólares por el 80% de la ficha, pero un año más tarde, los números no le cerraron al pentacampeón de América y por eso actualmente contemplan la posibilidad de desprenderse del jugador más caro de su plantilla. Allí es donde, otra vez, aparece River.

Por ahora, no ha habido contactos formales, pero la directiva comandada por Stefano di Carlo podría presentar una oferta con la metodología habitual de este mercado de pases: préstamo con opción de compra. Si bien el club uruguayo necesita el dinero, la cesión le permitiría sacarse un contrato muy grande de encima y tener el compromiso de una posible venta en el corto plazo.