22 enero, 2026

Volvió la Calma

No hay mejor manera de cambiar el ánimo que con una goleada. A contramano de los pronósticos y tras semanas agitadas, Real Madrid armó una noche redonda y aplastó 6-1 al Mónaco por la Champions League. Mbappé cumplió con la ley del ex con un doblete, Mastantuono se estrenó en la red del Bernabéu y se sumaron los goles de Vinícius y Bellingham, en un triunfo que trajo calma tras la caída ante Barcelona en la Supercopa y la eliminación en Copa del Rey frente al Albacete.

El arranque fue sólido y prometedor. Con Mastantuono muy participativo, el juvenil inició la jugada que terminó en el 1-0: pase para Valverde, asistencia del uruguayo y definición de Mbappé para abrir el marcador y desatar el festejo blanco. El francés, protagonista desde el inicio, mostró jerarquía y precisión.

A los 26 minutos, el Madrid estiró la ventaja con una jugada de alto vuelo. Arda Güler metió un pase filtrado exquisito para la diagonal de Vinícius, que asistió con categoría a Mbappé para el 2-0. Antes del descanso, el Bernabéu ya era una fiesta y el Merengue controlaba el partido con autoridad.

En el complemento continuó la catarata de goles. Fran García convirtió el tercero, luego llegó un gol en contra de Kehrer para el 4-0, y Vinícius se sumó al festival con el quinto tanto. El dominio era total y las diferencias, abismales tanto en el juego como en el resultado.