Una Travesía de Locos
El Merengue es uno de los “desafortunados” que enfrentará al conjunto kazajo, cuyo estadio se encuentra a unos 200 kilómetros de China, en la Champions League.
Real Madrid jugará este martes desde las 13.45 la segunda jornada de la Champions League frente a Kairat Almaty, uno de los equipos debutantes en esta edición. La particularidad del elenco de Kazajistán, cuyo territorio pertenece en un 85% al continente asiático, es que hace de local en el Estadio Central de Almaty, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la frontera con China.
Además, la distancia entre Madrid y Almaty es de alrededor de 6400 kilómetros, por lo cual un viaje en avión de una ciudad a otra de manera directa demanda aproximadamente ocho horas. Es jugar el máximo torneo de clubes europeos en prácticamente, Asia.
Además, se trata de una locación con una amplitud térmica importante. Mientras en los meses de agosto y septiembre, la temperatura puede alcanzar picos de 31 grados, para diciembre la misma es capaz de registrar heladas de hasta siete grados bajo cero. Incluso desde la cancha, se pueden observar montañas con picos nevados en los alrededores.
También, hay que tener en cuenta la diferencia horaria. Entre las principales capitales del Viejo Continente no hay más de una hora de diferencia. Sin embargo, la ciudad de Almaty está tres horas por delante de la mayoría de las ciudades y cuatro respecto a las metrópolis británicas, que es casi la misma que hay entre Buenos Aires y Madrid, por ejemplo. De esta manera, crecen las chances de que los futbolistas se expongan al jet lag.