Un Poco tarde
El fiscal Diego Funes dio a conocer su veredicto respecto del litigio iniciado por el referí, que comenzó un proceso alegando amenazas durante el entretiempo del encuentro entre el Lobo jujeño y Deportivo Madryn.
El escándalo alrededor de la suspensión del encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn sumó un nuevo capítulo al darse a conocer que la denuncia formulada por el árbitro Lucas Comesaña, por las supuestas amenazas que recibió, fue desestimada y archivada por el fiscal de la causa.
Luego de su realizar su investigación pertinente, Diego Funes, de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Propiedad e Integridad de las Personas, resolvió no avanzar por el litigio, al desestimar la denuncia formulada por el referí debido a falta de pruebas para fundamentar la acusación y no encuadrarse con el tipo penal.
Dentro de su informe se confirma la versión de Comesaña, en la cual se plantea que Leandro Mayer, exsecretario del Lobo jujeño, ingresó al vestuario de los referís dando a conocer a Gustavo Benítez (4to árbitro) que acababa de ser denunciado por “discriminación infantil” y que les dijo:“Más vale que el segundo tiempo dirijan bien o ustedes cuatro van a quedar guardados por 3 días por lo que están haciendo ahí adentro”; indicando que terminarían apresados.
Finalmente, Funes confirmó que nada que lo denunciado configura amenazas. A su vez, dentro del fallo también se detalló que Benítez fue efectivamente denunciado por la madre de uno de los alcanzapelotas, al supuestamente decirle al menor de edad: “Vamos, salí, boliviano de mierda”.
Un punto no menor, que se contradice con la apreciación de Comesaña, es que el fiscal ratificó que la seguridad del cuerpo arbitral estuvo siempre garantizada para que siguiera el encuentro, a diferencia de lo planteado por el referí para suspender el compromiso.
