5 febrero, 2026

Tiene que levantar

El colombiano perdió el puesto ante la llegada de Aníbal Moreno y Fausto Vera. Su representante explicó que “entiende perfectamente” que debe levantar el nivel y valoró la competencia interna que hay en el plantel.

De cara al arranque del 2026, Marcelo Gallardo metió mano en un equipo que había tenido un último trimestre del 2025 “para el olvido”, como él mismo catalogó en la conferencia posterior a la eliminación ante Racing por el Torneo Clausura. Una de las modificaciones que realizó fue colocar a Fausto Vera, refuerzo del mercado estival, en lugar de Kevin Castaño, un futbolista que costó 14 millones de dólares y que todavía no pudo demostrar su valor en el Millonario. Sin minutos oficiales en lo que va del año, el colombiano sabe que corre de atrás en la consideración del DT, pero está lejos de desmotivarse.

Porque Gallardo confiaba en él, por el precio que costó y porque el resto de los mediocampistas tampoco estuvieron a la altura, Castaño se sostuvo como titular a lo largo de todo el 2025. Pero cuando tuvo la oportunidad de salir al mercado, River priorizó el centro del campo como el lugar a reforzar. Llegaron Vera y Aníbal Moreno, que rápidamente se establecieron como titulares junto a Tomás Galván, que aunque no cataloga como refuerzo, no formaba parte del plantel el año pasado.

Esta situación relegó al colombiano al banco de suplentes, e hizo que el colombiano ni siquiera sumara minutos en los tres partidos que disputó el Millonario en el Torneo Apertura. El fútbol es de momentos, un jugador de la jerarquía de Kevin sabe que entre mejor competencia, mejor se pone la pelea, explicó su representante, Sebastián Olarte, en diálogo con el programa radial Guardia Alta.

Además, el agente explicó que Castaño “entiende perfectamente” que debe levantar el nivel para recuperar la titularidad y que el futbolista no está para nada estresado ni preocupado, ni le falta el sueño. Sabe lo que se está jugando y la pelea interna es por representar mejor los colores de River, que es la institución que todos quieren defender.