28 noviembre, 2025

Tendremos una reducción en el Plantel

El año se termina para Vélez con un sabor amargo tras la eliminación del Torneo Clausura pero el cuerpo técnico decidió continuar con una semana más de trabajo antes de las vacaciones, que se extenderán hasta el sábado 27 de diciembre. Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa, anticipó un inminente achicamiento del plantel y marcó premisas para lo que viene: un año centrado en el ámbito local.

“Va a haber una reducción del plantel, van a ser medidas que vamos a ir tomando en estos días o antes de empezar a entrenar nuevamente. Seguramente haya jugadores que dejen el club este fin de año. Lo ideal es llegar al 27/12 con 22 jugadores, dos por puesto”, apuntó, y se centró en el trabajo de enero, cuando el Fortín se instalará en la Villa Olímpica pero también participará de la Vitoria Cup y otros compromisos a confirmar: “Todavía no terminamos de cerrar todos los amistosos de pretemporada, pueden ser en Brasil o Uruguay”.

“Será un desafio nuestro lograr que el equipo juegue bien y que cuando termine 2026 esté clasificado de nuevo a una copa. Trabajaremos para que el hincha esté identificado, subir nuestras obligaciones y poner a Vélez un escalón más alto después de cada día de trabajo. Tenemos la ilusión del año que viene seguir creciendo y pelear los campeonatos”, dijo el Mellizo, quien también lamentó sobre 2025 “la sensación de que estábamos para más”.

Después, la danza de nombres propios permitió excluir a algunos apellidos de la limpieza anunciada y también imaginar al DT rompiendo con su clásico 433 si las circunstancias lo ameritan: “Maher Carrizo se puede ir porque está el nombre en todos los equipos de Europa. Es el único que tiene grandes chances de irse. Del resto, necesito que todos quieran estar acá y no especulando con otras cosas. Si lo venden a Maher y no podemos traer ningún extremo, tendremos que jugar sin extremos. No va a ser algo que a mí me incomode, trataré de jugar de otra manera”.

También, avisó que por fin Joaquín García, el lateral derecho titular que nunca llegó a jugar bajo el ala del actual cuerpo técnico, estará en condiciones de volver tras su larga recuperación de la fractura sufrida en enero, y que también regresará tras la fractura en el rostro Lisandro Magallán: Contamos con ambos para la pretemporada. Emanuel Mammana también estará listo. Esperamos tener una buena preparación para afrontar la próxima temporada”.

Además, confirmó que la adquisición definitivade Tomás Galván a River (su opción es de 1.6 millones de dólares) es un pedido expreso que le realizó a la Comisión: “La intención es comprarlo y que se quede con nosotros. Desconozco el contrato cómo es, pero ya está hablado con la dirigencia”.

Por último, quien iniciará el Apertura suspendido por dos fechas -de no mediar reducción de pena- por la roja ante Argentinos Juniors renovó sus votos como DT: “Hasta el último día que yo dirija, el equipo va a salir a atacar y a ganar. Ganaremos, empataremos o perderemos pero la representación al hincha la tiene que tener. No quiero un equipo anodino, que salga a ver qué pasa, y que de esa manera estemos siempre más cerca de la pelea ahí arriba que en mitad de tabla o la lucha de abajo”.