Talleres Modelo 2026
Tiempo de gestionar. El Talleres modelo 2026 está en marcha. Si bien no hay competencia y el plantel está de vacaciones, ahora se juega otro partido: el del mercado de pases. El presidente Andrés Fassi, junto al entrenador, Carlos Tevez, ya delinearon los objetivos, los nombres y las necesidades para el año que viene. El 2025 fue una montaña rusa para los de barrio Jardín, que intentarán volver a las bases y pelear cosas importantes. Ahora… ¿con qué jugadores? Veamos cada caso.
Ya se sabe que habrá una renovación importante. Es amplia la lista de futbolistas albiazules que fueron declarados negociables. Y hay nombres fuertes. Juan Camilo Portilla, que terminó jugando el torneo como titular, tiene varias opciones para salir. Hay promesa de venta. Lo propio para el venezolano Miguel Navarro, que alternó. Otro que saldrá seguramente en esta ventana es Bebelo Reynoso, de flojo rendimiento desde se retorno al equipo de sus amores.
Algunos jugadores saldrán cedidos. Es el caso de Juan Rodríguez, Joaquín Mosqueira, Matías Gómez y Luis Sequeira. Ninguno terminó de asentarse, pese a que tuvieron oportunidades. También hay contratos que se vencen, como los de Rubén Botta y Javier Burrai. Con diferencias, ambos ciclos en la T llegaron a su fin. Además, se evaluarán ofertas por Nahuel Bustos y Federico Girotti (al interés de Alianza Lima se sumó en las últimas horas el de Argentinos Juniors).
Los nombres importantes que pueden dejar Talleres
La nómina no termina ahí. Guido Herrera, mega referente, parece que llegó a su hora. Es que el Leo Messi dio el visto bueno y desde el Inter de Miami presionan para llevarse al arquero albiazul. Imposible rechazar al mejor de todos, ¿verdad? Y esto sigue. Matías Galarza, de buen pie en el mediocampo, es seguido de cerca por el fútbol brasileño. Atlético Mineiro ya preguntó condiciones. Y a Matías Catalán lo quieren en Chile. Sus días en Córdoba parecen estar contados.
Qué jugadores busca Talleres en el mercado de pases
¿Y las altas? Por ahora, no mucho. Es una certeza que Bruno Barticciotto, cuyo contrato con Santos Laguna vence a fin de mes, volverá a Talleres. También hay otros 16 futbolistas que deben regresar de sus respectivas cesiones. La mayoría volverá a salir a préstamo, aunque a cada uno lo van a analizar. De refuerzos no se dice mucho. Que Gabriel Ávalos, que Brian Romero… Pero, por ahora, sólo rumores. Incorporaciones se necesitan sí o sí. Habrá novelas este verano. A no perdérselas.
