Super Millonario
El volante zurdo de apenas 17 años fue blindado con una cláusula récord y cobrará más que otros surgidos del Millonario que pegaron el salto a Europa.
El césped verde y brillante del Santiago Bernabéu parece ser el campo más fértil para que Franco Mastantuono lo riegue de todo su talento. Real Madrid le abrió las puertas al crack de River y, más allá de que solo tiene 17 años y recién está dando sus primeros pasos, apostó todo por él: lo blindó con una cláusula de rescisión de mil millones de euros y tendrá un exorbitante sueldo que lo ubica por encima de otras promesas argentinas que también pegaron el salto a Europa, como Claudio Echeverri.
La Casablanca le pagará por año cuatro millones de dólares, claramente menos que Julián Álvarez en Atlético de Madrid (7.7 millones) pero mucho más que cualquier otro surgido en los últimos años en el Millonario. El volante zurdo aterrizó en la capital española días atrás como parte de una estrategia merengue para asegurar a sus nuevas joyas y evitando que otros gigantes europeos puedan tentar a sus fichajes más prometedores.
Su caso contrasta con el del Diablito, otro diamante en bruto que creció con la banda roja en el pecho. Desde enero integra Manchester City, pero su panorama contractual y futbolístico es muy distinto: percibe un sueldo anual de apenas 780.000 libras esterlinas (alrededor de un millón de dólares), según el portal Capology. Esa cifra lo coloca entre los ingresos más bajos del plantel y refleja el enfoque más cauteloso de los Citizens con sus refuerzos jóvenes.