¿Sos Feliz?
Mientras en Boca crecen las críticas hacia Edinson Cavani por su bajo rendimiento y sus reiteradas ausencias por lesión, desde Uruguay llegó un mensaje que encendió la ilusión en los hinchas de Danubio: el director deportivo del club, Gustavo Matosas, le dedicó un sugerente posteo en Instagram que sonó a invitación formal para su regreso.
“¿Dónde estás hoy, sos feliz? Mirá que acá en tu casa te esperan para jugar”, escribió Matosas en una storie, acompañada de una foto retro junto al Matador, con quien compartió momentos cuando este recién comenzaba a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. El guiño no pasó desapercibido y rápidamente generó revuelo en suelo charrúa.
¿Qué piensa Cavani?
Pese al interés de Danubio, Cavani no tiene pensado irse de Boca en este mercado. Según informó TyC Sports, su idea es cumplir el contrato vigente hasta diciembre de 2025, y sólo evaluaría volver a Uruguay a partir de 2026, salvo que algo cambie de manera drástica.
En este contexto, su representante, Walter Guglielmone, fue tajante:
“Cavani no se va a ir de Boca. La única forma que se vaya es si Riquelme se lo pide”, sostuvo en diálogo con el periodista Alexis Dassie.
Su presente en Boca
Más allá del bajo nivel que mostró en varios tramos del semestre y de las molestias físicas que lo marginaron de algunos partidos clave, Cavani sigue siendo valorado puertas adentro por su liderazgo y experiencia. En lo futbolístico, el club espera que pueda arrancar el segundo semestre en mejores condiciones, algo que será clave para determinar su futuro.
Mientras el plantel disfruta de unos días de descanso antes de retomar las prácticas el martes, el Matador se encuentra en su país natal, casualmente a pocos kilómetros de Danubio. Por ahora, no hay una negociación formal, pero el mensaje de Matosas dejó claro que las puertas están abiertas.
Y si bien Cavani aún no respondió públicamente, el coqueteo con Danubio ya comenzó.