13 enero, 2026

Sonrisa a medias

Con un gol en contra de Santiago Franca y otro de Leandro Díaz, el “Decano” venció 2-1 a Cerro Largo en su debut en la Serie Río de la Plata y, si bien mostró algunas señales esperanzadoras, también exhibió otras que urgen atención de cara al inicio de la competencia formal.

El conjunto tucumano mereció ganar. Se topó ante un equipo de visiblemente menor jerarquía, que sufrió muchas bajas y se está rearmando para competir en el torneo local uruguayo. Y Atlético logró someterlo en gran parte del partido; se propuso presionarlo alto, ahogarlo e incitarlo al error. Y es cierto que por momentos lo consiguió: llegó mucho más al arco que su rival e incluso mereció anotar algunos goles más en el primer tiempo. Pero también mostró falencias.

La presión alta dejó reiteradas veces mano a mano a la línea defensiva, que quedó más de una vez mal parada ante contraataques rivales. De hecho, así llegó el primer golpe de los uruguayos: a los 16’, Gianluca Ferrari y Clever Ferreira abandonaron la zaga central para salir a cortar unos metros adelante, perdieron y liberaron su sector. Ni Leonel Di Plácido ni Ignacio Galván lograron cerrar a Federico Sellecchia, que convirtió el primer tanto