Sin Visitantes en Mar del Plata
A pesar de la idea inicial de AFA, la Aprevide decidió que los hinchas xeneizes no vayan al Minella el próximo domingo. Los hechos de violencia ocurridos en Independiente, la sanción previa al Tiburón y las elecciones provinciales de septiembre, los motivos de la determinación.
Finalmente, Boca no podrá llevar hinchas visitantes a Mar del Plata el próximo domingo, cuando visite a Aldosivi a partir de las 14.30. A pesar de que en un principio se barajaba la chance de que el público del Xeneize pueda estar en el José María Minella, la Aprevide le comunicó a la Liga que la decisión está tomada. Ahora bien, ¿cuáles son los motivos detrás de esta determinación?
Si bien la AFA tenía la idea inicial de que el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura contará con la presencia de las dos hinchadas (tenía el aval de ambos clubes), desde un principio, la Aprevide se mostró en contra de esta posibilidad.
Los hechos de violencia ocurridos entre Independiente y la U de Chile el miércoles pasado en Avellaneda, terminaron de inclinar la balanza para que la respuesta sea negativa. Además, desde la Agencia de Prevención consideran que la Provincia de Buenos Aires es un distrito complicado para llevar adelante este tipo de iniciativas.
Otro de los motivos es que sobre el Tiburón recae una sanción de tres fechas (Belgrano, Boca, Argentinos) por una pelea entre facciones de la barra en el duelo ante Newell´s. Además del derecho de admisión que se le aplicó a los involucrados, el club marplatense tiene prohibido vender entradas y al Minella sólo pueden concurrir sus socios, como sucedió en el empate sin goles ante el Pirata.