26 diciembre, 2025

Rumbo a Mexico

El volante de 25 años, que había llegado libre a la Academia en agosto de 2023, se irá al Necaxa de México. En Avellaneda dejará un buen recuerdo, pese a sus particular rendimiento físico.

El mediocampista que en febrero cumplirá 26 años había arribado al club en agosto del 2023, luego de una salida conflictica de Boca, donde se formó. En aquel entonces, desembarcó luego de haber estado sin jugar en Primera desde febrero de 2022 por una pelea con Sebastián Battaglia, entrenador de Boca, que lo marginó del plantel profesional.

En ese momento, en Racing le abrieron las puertas rápidamente, lo que le permitió al volante con pasado en selecciones juveniles demostrar nuevamente su calidad, aunque el físico le jugó bastante en contra. Puertas adentro sabían que al futbolista le costaba mucho rendir en ese aspecto a la par de sus compañeros.

Debido a eso, son muy pocos los encuentros en los que jugó todo los minutos. Su salida entre los 60 y 70 minutos se volvió una costumbre que terminó desgastando su ciclo. La tendencia aparece clara en sus números: de los 42 encuentros que protagonizó esta temporada, en 15 fue reemplazado entre los 60 y 69 minutos y en 12 lo cambiaron entre el 70 y 78.

Apenas completó dos partidos: uno ante Colo-Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores y otro frente a Banfield en el cierre de la fase regular del Clausura. El promedio es contundente: solo jugó el 68,33% de los minutos posibles durante esta temporada. “Es un jugador de 70 minutos”, lo definió el histórico preparador físico Gerardo Salorio, con quien coincidió con él en selecciones juveniles