28 octubre, 2025

Rumbo a Alemania

El Diablito tendrá su primera gran experiencia en la Bundesliga y compartirá equipo con Exequiel Palacios. Los Ciudadanos lo cede sin opción de compra y con todo el salario a cargo del club alemán.

Claudio “Diablito” Echeverri, de 19 años, continuará su carrera en la Bundesliga: el chaqueño será nuevo jugador del Bayer Leverkusen tras acordar su cesión desde el Manchester City hasta el final de la temporada. El juvenil, que forma parte de la prelista de Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, buscará sumar rodaje y protagonismo en un equipo que peleará por los primeros puestos del torneo alemán.

Los motivos de la salida

Echeverri no estaba en los planes de Pep Guardiola para esta campaña y sonó en varios clubes europeos. El City evaluó primero cederlo al Girona —otro club del City Group— y también estuvo en carpeta de la Roma, pero las condiciones de la oferta italiana no convencieron. Finalmente, el Bayer Leverkusen presentó una propuesta rápida y convincente: no hay opción de compra y los alemanes pagarán el 100% de su salario.

El juvenil viaja este martes por la noche a Alemania, realizará la revisión médica mañana a primera hora y luego firmará contrato para ser presentado oficialmente ante la prensa.