Récord de Licencias
El ACA tuvo récord de pedidos de licencias internacionales y espera aún más para 2026, un dato atado indudablemente a la explosión del piloto de Alpine en la Fórmula 1. El peso del contexto económico, cómo influye el conflicto con la ACTC y más.
El automovilismo argentino vive, de la mano de Franco Colapinto, una revolución internacional sin precedentes: cada vez son más los pilotos jóvenes que apuntan a correr en el exterior e intentar el camino que llevó a su compatriota hasta la Fórmula 1, lo que se traduce en un récord de licencias deportivas internacionales pedidas al Automóvil Club Argentino en 2025.
Desde la única entidad habilitada del país ante la Federación Internacional del Automóvil para este tipo de gestiones le afirman a TyC Sports que el nivel de emisiones no tiene precedentes. Hubo este año cerca de 170 habilitados en 2025 entre karting, fórmulas y categorías de autos con techo, más allá de que algunos hayan hecho una única carrera fuera del país.
“Los padres de chicos muy jóvenes vieron que se podía llegar. Hubo un crecimiento importantísimo de pilotos en Fórmula 4 (las europeas y la brasileña, en especial) y pensamos que el año que viene podemos llegar a duplicarlo”, le dice Eduardo Baca, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, a este medio.
También el contexto del país colabora. “Hoy está muy caro correr en Argentina. El otro día leía que por lo que cuesta correr en el Turismo Carretera (NdeR: se calcula que son más de 40 millones de pesos por fecha), alquilás un auto de punta para las 24 horas de Le Mans. O sea, que hay una diferencia económica abismal”, asegura el directivo.
