Para ser primero
El Millonario recibirá al elenco peruano este martes, desde las 21:30, por la última fecha del Grupo B del máximo torneo continental. Necesita un triunfo para terminar, de mínima, como segundo mejor primero.
River se enfrentará este martes, desde las 21:30 horas, a Universitario de Perú en el Monumental, por la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Si bien ya aseguró su clasificación a octavos, necesita una victoria para terminar como segundo mejor primero y definir casi todas las series eliminatorias como local. A continuación, todo lo que tenés del partido que dirigirá el brasileño Raphael Claus.
El Millonarioviene de perder por 4-2 en los penales ante Platense, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular de los cuartos de final del Torneo Apertura. A pesar de que no acusó nuevas bajas por lesión, la eliminación del campeonato local significó un duro golpe a las expectativas del equipo de Marcelo Gallardo.
En la Libertadores, el clima es distinto: está invicto y confirmó su liderazgo definitivo en el grupo con una fecha de anticipación, tras ganarle por 6-2 a Independiente del Valle en Núñez. Hasta ahora acumula 11 unidades, producto de tres victorias y dos empates.
A sabiendas de que Palmeiras finalizará la fase de grupos como el mejor puntero -no lo pueden alcanzar en puntos-, River depende de sí mismo para quedar en el segundo lugar del ranking. Un triunfo lo catapultaría a definir todas sus series, salvo contra el elenco brasileño, en el Monumental. Caso contrario, deberá esperar a que el resto de los punteros -Universidad de Chile, Central Córdoba, San Pablo, Racing, Atlético Nacional y Vélez- no lo supere.
En cuanto a la formación titular, todo indica que el Muñeco repetiría buena parte del once que enfrentó al Calamar una semana atrás, sobre todo porque Gonzalo Montiel, Matías Rojas y Maximiliano Meza aún no pudieron recuperarse de sus lesiones y se quedaron afuera de la lista de concentrados. El que sí regresará será Gonzalo Martínez, que superó un inconveniente muscular que lo marginó durante dos meses.
Ahora bien, Gallardo deberá rearmar la zaga central. Paulo Díaz sufrió una sinovitis y tendrá que esperar 15 días para sanarse y llegar óptimo al Mundial de Clubes. Como Leandro González Pirez también está desgarrado, la zona del fondo la compondrían Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella.