Otra vez sopa
Mientras se prepara para lo que será el duelo ante Platense, por la fecha 4 del Torneo Apertura, Independiente recibió una pésima noticia: un fallo del TAS a favor de Fernando Gaibor y en contra del club, que amenaza con convertirse en una nueva inhibición.
Según se conoció sobre el final del jueves, el Rojo deberá abonar en los próximos 30 días el monto que le adeuda al exmediocampista. En concreto, ese monto asciende a poco más de 1.5 millones de dólares, además de los intereses.
Si acaso el conjunto de Avellaneda no logra pagar la deuda y tampoco alcanza un acuerdo con el jugador para renegociarla, entonces quedará oficialmente inhibido por FIFA. Por lo pronto, las primeras intenciones de la dirigencia del Rojo parecen ser las de negociar un plan de pagos con el futbolista, para así evitar la sanción.
La noticia, para colmo,llega en paralelo al interés desde Brasil por Kevin Lomónaco, por quien Atlético Mineiro realizó un primer ofrecimiento de 2.4 millones de dólares, además de asumir la deuda del club argentino con Bragantino por otros 2.6 millones.
Por lo pronto, esa oferta por el 75 por ciento de la ficha del defensor fue rechazada y las negociaciones podrían tomar otro curso, sobre todo si el Rojo queda inhibico y, así, impedido de reemplazar al referente de la defensa si este parte en el mercado de pases.
