Otra vez la misma historia
El delantero debió dejar la cancha ante Rosario Central por una molestia en su isquiotibial izquierdo y los estudios arrojaron la gravedad de la lesión. Será baja por 20 días aproximadamente.
Sebastián Driussi sufrió un desgarro grado I en el isquiotibial izquierdo, en el empate sin goles entre River y Rosario Central por la tercera jornada del Torneo Apertura. El delantero, que volvió a lesionarse tras un 2025 en el que los problemas físicos lo tuvieron a maltraer, será baja por tres semanas aproximadamente.
El Gordo empezó el año como el centrodelantero titular del equipo. A pesar de no haber podido marcar y de ser parte de la increíble sequía de los atacantes del plantel, había tenido un buen desempeño. Importante para rebotar la pelota y generar sociedades por el medio, solo le faltaba el gol para arrancar su año pisando fuerte. Encima, el que anotó en el Gigante de Arroyito fue anulado por offside tras una jugada increíble.
Se lo había notado rápido, fino con la pelota e intenso para la presión ofensiva, pero durante el transcurso del primer tiempo frente al Canalla sufrió una molestia en su isquiotibial izquierdo. Reemplazado por Maximiliano Salas, este lunes se realizó análisis médicos y se confirmó lo peor. Se perderá los duelos ante Tigre y Argentinos por el Apertura, y frente a Ciudad Bolívar por Copa Argentina. Los cañones apuntan a que vuelva a sumar minutos frente a Vélez, el próximo 22 de febrero.
Después de una pretemporada fuerte, se esperaba que Driussi dejara atrás un 2025 plagado de lesiones. El buen inicio había generado optimismo, pero otra vez cayó lesionado y Marcelo Gallardo ya deberá buscarle reemplazante para el duelo ante Tigre del próximo sábado.
A priori, Salas es la alternativa principal; más atrás aparece Agustín Ruberto, que no suma minutos oficiales desde 2024 (sufrió una rotura de ligamentos a comienzos del año pasado), pero que es el único 9 natural del plantel.
