No se nada todavía
Si bien la mente está puesta en el Mundial 2026, con la Albiceleste clasificada hace rato y primera en las Eliminatorias, el próximo objetivo importante es el duelo contra la Roja. ¿Cuándo podría disputarse?
“De la Finalissima no sé nada. Este año ya sabemos que está complicado y el año que viene no sé, sobre todo porque está el Mundial. Ya veremos qué decisión toman los que realmente cuentan. Nosotros al final ya sabemos que contamos poco”, aseguró el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, en la conferencia previo a la victoria por 1-0 contra Chile por las Eliminatorias sobre la final pendiente ante España.
La segunda edición del torneo que en 2022 la Albiceleste conquistó ante Italia quedó incómoda porque por el momento no hay una fecha establecida y el calendario apretado por fechas FIFA hace que la búsqueda no sea nada sencilla.
La idea de la UEFA es disputarla en marzo de 2026, antes de la Copa del Mundo, pero así como el entrenador campeón en Qatar dejó en claro que no le parece una fecha factible para hacerlo, desde el lado del equipo que encabeza Luis de la Fuente también prefieren evitar un compromiso tan relevante para ese mes. Hay miradas opuestas entre lo que pretenden las confederaciones y los técnicos.