9 mayo, 2025

No pudo con Riestra

El Rojo terminó el encuentro frente al Malevo, que fue empate por 0-0, con diez por la roja al volante, mientras que el ex-Vélez y el delantero paraguayo salieron con problemas musculares.

Independiente no pasó del empate ante Deportivo Riestra en el Libertadores de América, por la fecha 15 del Apertura, y quedó como escolta de Rosario Central aunque debe jugar su pendiente ante Atlético Tucumán. Sin embargo, la mala noticia en el club pasa por las tres bajas que sufrió.

La expulsión del volante Luciano Cabral es, a priori, la menos preocupante para el entrenador Julio Vaccari ya que aunque perderá a una pieza clave para el cierre de la fase de grupos del torneo, podrá tenerlo a disposición de cara a los octavos de final.

En cambio, la salida del mediocampista Pablo Galdames a los 43 del primer tiempo encendió las alarmas y, aunque falta que se realice estudios este lunes, todo indica que tendría una lesión muscular.

Lo mismo ocurre con el goleador del equipo, Gabriel Ávalos. El  paraguayo tuvo que dejar el campo a los 11 minutos del complemento y el panorama no pinta bueno. De hecho, el entrenador Julio Vaccari reconoció en la conferencia que ambos tendrían problemas musculares.

En caso de que se confirmen ambas bajas, el entrenador perderá a dos piezas importantes, que venían en un gran nivel, y justo será para una seguidilla importante porque el Rojo afrontará cuatro compromisos en diez días ya que el miércoles jugará contra Altético Tucumán, el fin de semana con Rosario Central y el otro martes frente a Boston River, sumado a que luego le tocará el encuentro de octavos.

Por eso, en Avellaneda reina la incertidumbre y ahora queda esperar que los grados de las lesiones sean menores para poder contar con ambos en el corto plazo. Cabe resaltar que a la lista de bajas se había sumado el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, quien no estuvo ante Riestra por una fuerte descompostura.