18 noviembre, 2025

Los Técnicos que quedaron en el camino

El cierre de la fase de grupos del Torneo Clausura se llevó a Romagnoli de San Martín (SJ) y a Kudelka de Huracán, por lo que ya son 13 los DTs que dejaron su puesto en el semestre, mientras se acerca a las tres decenas en lo que va del año.

La fase de grupos del Torneo Clausura de la Liga Profesional llegó a su fin y ya quedaron definidos los cruces de octavos de final, donde 16 equipos irán en búsqueda del título y los 14 restantes iniciaron sus vacaciones, aunque dos de ellos sumaron a la sangría de entrenadores que dejaron su cargo en el año: se fueron Leandro Romagnoli de San Martín de San Juan y Frank Darío Kudelka de Huracán.

Luego de la apasionante definición por el descenso, el que logró salvarse fue Aldosivi mientras que el Verdinegro quedó condenado a jugar en la Primera Nacional la próxima temporada, al igual que Godoy Cruz. Ante esta situación, el Pipi decidió dar un paso al costado en el elenco sanjuanino.

Por su parte, el polémico empate entre Barracas Central y Huracán por 1-1 dejó como saldo la eliminación del Globo, finalista del Apertura, de los playoffs. Kudelka, que venía en la cuerda floja, dirigió su último partido en el conjunto de Parque Patricios.

En lo que va de 2025, ya son 29 las veces que un club se quedó sin director técnico, ya sea por una renuncia o un despido. Con los casos más curiosos de Diego Cocca, que se marchó de Talleres sin debutar por diferencias con la dirigencia y fue una de las noticias más inesperadas, sumado a que Favio Orsi y Sergio Gómez, la dupla técnica que salió campeona con Platense, dimitió luego de la vuelta olímpica.

Todos los técnicos que dejaron en 2025

 

  • Marcelo Méndez (Gimnasia)
  • Facundo Sava (Atlético Tucumán)
  • Walter Erviti (Belgrano)
  • Adolfo Pedernera (Godoy Cruz)
  • Mariano Soso (Newell’s)
  • Cristian Fabbiani (Riestra)
  • Sebastián Domínguez (Vélez)
  • Andrés Yllana (Aldosivi)
  • Raúl Antuña (San Martín de San Juan)
  • Alexander Medina (Talleres)
  • Pedro Troglio (Instituto)
  • Kily González (Unión)
  • Diego Flores (Gimnasia)
  • Ariel Broggi (Banfield)
  • Fernando Gago (Boca)
  • Pablo de Muner (Defensa y Justicia)
  • Miguel Ángel Russo (San Lorenzo)
  • Favio Orsi – Sergio Gómez (Platense)
  • Diego Cocca (Talleres)
  • Javier Sanguinetti (Sarmiento)
  • Esteban Solari (Godoy Cruz)
  • Mariano Charlier (Aldosivi)
  • Julio Vaccari (Independiente)
  • Miguel Ángel Russo (Boca)
  • Alejandro Orfila (Gimnasia)
  • Cristian Fabbiani (Newell’s)
  • Walter Ribonetto (Godoy Cruz).
  • Lucas Pusineri (Atlético Tucumán)
  • Cristian González (Platense)
  • Leandro Romagnoli (San Martín de San Juan)
  • Frank Kudelka (Huracán)