Lluvia de Goles

Barcelona venció 4-3 al Real Madrid en un vibrante Clásico español disputado en el estadio Lluís Companys, por la fecha 35 de LaLiga, y quedó a tan solo una victoria de consagrarse campeón. Los goles del conjunto culé fueron de Eric García, Lamine Yamal y Raphinha por duplicado, mientras que Kylian Mbappé anotó los tres tantos del Merengue y se llevó la pelota.
El partido tuvo un arranque frenético. A los dos minutos, Pau Cubarsí falló en la salida y Mbappé fue derribado por Wojciech Szczęsny, lo que derivó en penal. El francés lo cambió por gol para poner el 1-0. Poco después, tras un gran pase de Vinicius, el delantero del Madrid marcó su doblete y estiró la ventaja.
Sin embargo, el Barcelona reaccionó con rapidez. A los 19 minutos, Ferran Torres asistió de cabeza a Eric García, quien descontó de la misma forma. Apenas dos minutos después, Pedri recuperó y cedió para Raphinha, que definió cruzado y empató el duelo. Sobre el cierre del primer tiempo, otra vez el brasileño aprovechó un error defensivo, combinó con Ferran y anotó el 4-2, completando un primer tiempo de alto voltaje.
En el complemento, el ritmo bajó pero la emoción se mantuvo. A los 67 minutos, un pase errado de Íñigo Martínez fue interceptado por Luka Modric, quien inició la jugada que culminó en el tercer gol de Mbappé, tras pase de Vinicius. El francés tuvo otra oportunidad clara a cinco del final, cuando habilitó a Víctor Muñóz, pero el juvenil falló su definición.
El partido también tuvo lugar para la polémica. Un remate de Ferran Torres pegó en el brazo de Aurélien Tchouaméni, pero el árbitro Hernández Hernández, tras revisar con el VAR, decidió no sancionar penal. Más tarde, Fermín López anotó un gol que pudo haber liquidado el encuentro, pero fue anulado por mano tras revisión.
El pitazo final selló una victoria clave para los de Xavi Hernández, que suman su cuarto clásico ganado en la temporada 2024/25, tras las victorias en la primera vuelta de LaLiga, la Supercopa de España y la Copa del Rey.
Con este resultado, el Barcelona suma 86 puntos y podrá coronarse en la fecha 36, cuando visite a Espanyol el jueves 15 de mayo a las 12:30 horas. Por su parte, el Real Madrid jugará el miércoles 14 contra Mallorca. Si los merengues no ganan, los blaugranas se consagrarán automáticamente, sin importar su resultado.