La Nueva Casa de la Selección
Debido a la posible remodelación de La Bombonera, Julio Alak ofreció el recinto para el Xeneize y además, comentó sobre el proyecto de la AFA para que el sitio sea la sede de la Selección Argentina.
Ante la posible -aunque lejana- remodelación de La Bombonera, el intendente de La Plata, Julio Alak, le abrió las puertas del estadio Único Diego Armando Maradona al Xeneize, en el caso de que deban utilizar otra sede. Además, comentó sobre un proyecto de AFA sobre la Selección Argentina.
“Si Boca hace su ansiada Bombonera, que creo que Román Riquelme está en eso, puede ser un destino. Eso depende de lo que Boca decida con su estadio”, expresó el gobernador de la ciudad. También, mencionó sobre la probabilidad de que el recinto se convierta en la sede oficial del combinado nacional.
“Tengo entendido que vendrá la Selección a jugar acá a partir del 2026 al menos dos partidos al año. Y que también se disputarán algunas finales que hoy se juegan en Santiago del Estero“, agregó Alak. Hoy por hoy, el estadio no cuenta con actualidad futbolística, sino más bien de shows y recitales.
El recinto cuenta con capacidad para 53 mil espectadores. El pasado 11 de julio, la AFA acordó con la Provincia para tomar posesión del estadio a fines del 2025, para remodelarlo y convertirlo en la casa de la Selección Argentina.
“Un paso más para que se convierta en la casa de la Selección y en una sede accesible para todo el fútbol argentino”, comentó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff.