La AFA puso un freno
La entidad madre del fútbol argentino notificó al Ciclón de que, como le abrió un expediente propio a su expresidente para determinar si incurrió o no en corrupción, debe detenerse en su proceso y traspasarle las pruebas a fin de no superponer dos juzgamientos sobre un mismo acto.
La decisión final de San Lorenzo con Marcelo Moretti luego del escándalo por el supuesto pedido de coimas a la familia de un futbolista de Inferiores encontró en estas horas una enorme piedra en el camino. Es que su Tribunal de Ética interno, que llevaba con celeridad un proceso contra el presidente en licencia que parecía destinado a desembocar en la destitución definitiva con inhabilitación para ocupar cargos y expulsión del club, recibió una notificación de la AFA que lo insta a detenerse y entregarle la investigación.
El Tribunal de Ética de la casa madre también le había abierto un expediente a Moretti el 22 de abril y considera que su competencia en el tema “resulta incuestionable”, aún por sobre las conclusiones que pueda arrojar su par azulgrana. Entre sus fundamentos, repasa un principio básico del derecho sobre la imposibilidad de juzgar a alguien dos veces por una misma acción: “Nadie puede ser sometido a un nuevo proceso por los mismos hechos respecto de los cuales ya se encuentra en curso una investigación”.
Así, cualquier el proceso que se desenvolvía puertas adentro del club recién podrá reanudarse en “tanto se resuelva en forma definitiva el expediente en curso” en el seno de AFA.