19 octubre, 2025

Gustavo fue presentado en el Rojo

El técnico, que el domingo estuvo en el empate con San Lorenzo, fue presentado en el estadio Libertadores de América.

Independiente presentó oficialmente este martes a Gustavo Quinteros como nuevo entrenador, tras la salida de Julio Vaccari. El DT, de exitoso paso por clubes de Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia, asumió con la firme intención de devolverle protagonismo al Rojo y ya se prepara para su debut en el clásico de Avellaneda ante Racing, el próximo domingo en el Cilindro.

En conferencia de prensa, Quinteros dejó en claro sus ambiciones: “Lo que me sedujo es que Independiente es un club grande. Vengo para salir campeón, me pongo objetivos grandes. Les dije a los dirigentes que quería formar un equipo para ser campeón”. El entrenador estuvo en el empate 1-1 frente a San Lorenzo por la fecha 9 y desde hoy comenzará a trabajar con el plantel en Villa Domínico.

El nuevo cuerpo técnico estará integrado por Leandro Desábato, Maximiliano Quezada y Rodrigo Quinteros como ayudantes de campo, además del preparador físico Hugo Roldán, reconocido por su labor en la puesta a punto de los futbolistas. El contrato firmado se extiende hasta diciembre de 2026, dando un horizonte de mediano plazo al proyecto.

Respecto a su idea de juego, Quinteros remarcó que el plantel actual cuenta con condiciones para adaptarse a su propuesta: “Independiente tiene jugadores con características que me gustan. Hay que devolverles la confianza para que cada uno pueda dar el máximo. No vamos a hacer muchos cambios, necesitamos que nos apoyen y que nos den la posibilidad de trabajar”.

De cara al debut, el flamante DT sostuvo que disputar el clásico ante Racing es una oportunidad ideal: “Jugar el clásico es una oportunidad para revertir la situación adversa. Mi idea era volver a Argentina y no pensé en el partido que iba a tocar. Es difícil pedir paciencia porque hace mucho que no se consigue nada a nivel local, pero vamos a intentarlo”.

Con un plantel que necesita resultados inmediatos y el respaldo de los hinchas como desafío, Quinteros inicia un ciclo en el que buscará devolverle a Independiente la competitividad y la ilusión de pelear por títulos.