6 febrero, 2026

Granizo en San Luis

Una tormenta de granizo azotó a la ciudad de Villa Mercedes y las imágenes del campo de juego totalmente blanco habían generado preocupación. Sin embargo, le habría venido bien luego de la sequía y son optimistas que estará en buen estado para cuando el Millonario se mida ante Ciudad Bolívar el martes 17 de febrero.

El martes 17 de febrero, el equipo de Marcelo Gallardo iniciará su camino en el certamen federal en la provincia puntana y el clima pareció jugarle una mala pasada. Sin embargo, desde la propia organización aseguraron que la cancha está en óptimas condiciones y que la lluvia incluso la favoreció, ya que venía de una larga sequía.

El panorama cambió radicalmente de manera inesperada y cualquier incertidumbre sobre el estado del campo de juego pareció quedar atrás. En buenas condiciones y con un verde preponderante, todavía le quedan casi dos semanas de trabajo para terminar de perfeccionarlo.

Aunque aún habrá que esperar la evolución del césped y también aguardar para conocer si se repetirán las inclemencias climáticas de la última semana, la cancha pasa a ser un problema menos para River y Ciudad Bolívar, de cara al duelo de 32° de final de la Copa Argentina.