Gasly Salio a bancar a Franco
El francés bancó al piloto argentino en la previa al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone luego de una semana donde se barajó que podría ser reemplazado por Valtteri Bottas.
Alpine buscará mejorar la pálida imagen que ha dejado hasta el momento en la temporada 2025 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar en el mítico circuito de Silverstone.
El fin de semana en el lugar donde empezó la categoría reina del automovilismo llega tras unos donde en Inglaterra estallaron los rumores de un supuesto nuevo cambio en el equipo con Valtteri Bottas en reemplazo de Franco Colapinto. Un escenario que Pierre Gasly buscó minimizar en vísperas al comienzo de las actividades y focalizó en los problemas del monoplaza.
“Creo que estoy mentalmente preparado para afrontar un fin de semana muy difícil. Creo que, en general, este año ha sido bastante difícil y complicado. La competición está muy reñida en el mediocampo, y parece que vamos en la parte trasera. Desde el principio de la temporada, sabemos claramente que Silverstone es uno de los circuitos que menos nos conviene“, inició respecto a lo que será una nueva carrera en una pista distante de los puntos más fuerte de la escudería gala.
“Sabemos que va a ser difícil. Eso no cambia nada, vamos a dar lo mejor de nosotros, y rezo para que llueva un poco para animar las cosas y darnos un poco más de chances“, agregó para cerrar en una nota más positiva.
En cuanto a los rumores de un posible nuevo cambio con Bottas en lugar de Colapinto, el francés defendió a su compañero argentino y también se sumó a las críticas al rendimiento del monoplaza, que no recibirá mejoras en lo que queda esta temporada: “No, no lo creo. Creo que es mucho ruido y pocas nueces“, inició respecto a la posible contratación del ex-Merecedes y Sauber. “Creo que el coche demuestra cada fin de semana lo que podemos hacer con él. Lo estoy haciendo muy bien los sábados, terminando en posiciones que, en teoría, todos coincidimos en que no deberíamos estar”, completó.
“Es complicado; la zona media está muy apretada y estamos atrás. Siempre habrá ruido, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó a principios de año, pero creo que, en definitiva, solo tenemos que centrarnos en el trabajo que tenemos por delante. Va a ser una temporada larga. No estamos progresando y el coche no está en su mejor momento. Creo que todos tenemos que centrarnos en lo que hemos hecho e intentar hacerlo lo mejor posible”, finalizó el ex-Alpha Tauri y Red Bull.