1 diciembre, 2025

¿ Futbolístico o Personal ?

El técnico que ganó la Copa Argentina en 2024 y que quedó afuera del Clausura el sábado ante Estudiantes en los cuartos de final, finalizó su contrato y no seguirá.

La idea era que en estos días se juntara con la dirigencia para acordar el año próximo, pero en una decisión inesperada en el conjunto santiagueño, De Felippe les comunicó a los directivos que no renovará su vínculo, por lo que se marchará y la eliminación en cuartos de final del Clausura frente a Estudiantes por 1-0 fue su último encuentro en la institución.

El técnico de 63 años se va como un ídolo del club porque obtuvo la Copa Argentina en 2024, que le permitió disputar la Copa Libertadores, en la que consiguió ser el primero en vencer a Flamengo -luego campeón del torneo- en el Maracaná por el torneo más importante del continente.

Cabe remarcar que hace un tiempo De Felippe había expuesto a la dirigencia por una supuesta deuda en los premios de la Copa Argentina y otros compromisos económicos, lo que provocó que el club emitiera un comunicado explicando la situación.

La salida de De Felippe, quien había arribado en julio de 2024 para afrontar su segundo ciclo (estuvo en 2023), se da luego de 28 victorias, 21 empates y 20 derrotas, pero más allá de los números, dejó al equipo en lo más alto y siendo protagonista del fútbol argentino.