6 septiembre, 2025

“Eligieron el camino mas Fácil”

El presidente de Estudiantes se plantó a favor del conjunto argentino después de que la entidad que dirige el fútbol en el continente lo sacara de la Copa Sudamericana tras los incidentes ante Universidad de Chile.

Después de que la Conmebol eliminara a Independiente de la Copa Sudamericana como castigo por los incidentes ocurridos en Avellaneda en el partido de vuelta de los octavos de final ante Universidad de Chile, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, cuestionó el fallo: “Eligieron la más fácil”.

En una historia que publicó en su cuenta de Instagram luego de que se conociera el fallo este jueves a la noche, la Brujita escribió: “Muy difícil de entender cómo llegaron a tomar una decisión así… y no justifico ningún tipo de violencia eh, pero muy injusto todo”.

El conjunto argentino no solo quedó fuera de la competencia, sino que deberá pagar una multa de 250 mil dólares, mientras que el equipo trasandino es el que pasará a la próxima instancia para jugar ante Alianza Lima, a puertas cerradas y en el estadio de Coquimbo.

Cabe remarcar que la dirigencia, con Néstor Grindetti como máxima autoridad, no descarta apelar en Conmebol (o incluso ir al TAS). La intención no sería apelar lo deportivo, sino las otras sanciones sobre la presencia de público (no podrá jugar con público en los próximos siete encuentros) y la multa económica. Se espera una reunión con los abogados a primera hora de este viernes para analizar los pasos a seguir.