El que no salta es un traidor
El Carbonero logró derrotar 4-2 por penales al Bolso tras igualar 0-0 para gritar campeón en el estadio Centenario, tituló que celebró con dedicatoria para el delantero que cruzó de vereda en este mercado de pases.
Peñarol se impuso por 4-2 en la definición por penales y se consagró campeón de la Supercopa Uruguaya 2026 sobre Nacional, título que celebró con una fuerte dedicatoria a Maximiliano Silvera, que en este mercado de pases dejó el Carbonero para unirse al Bolso.
Al momento de recibir el trofeo es que el plantel del Aurinegro en vez de cantar el típico “dale campeón” se acordaron de su excompañero, que ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo para el Tricolor. “El que no salta, es un traidor”, fue el grito por parte de los jugadores del Manya antes de alzarse con su primer título en el año ante un colmado estadio Centenario.
La historia en el mítico recinto montevideano tras el áspero empate 0-0 se dirimió con una definición desde los doce pasos, en la cual el juvenil Andrés Madruga definió el pleito con un potente disparo ante un Luis Mejía que se quedó en el centro de arco esperando el bombazo fuerte al medio.
