El Lobo se prepara
El Lobo mendocino arma la estructura para su bautismo en Primera División. Hasta ahora llegaron dos refuerzos, pero seguirán varios de los héroes del ascenso. Además, va por una joya del fútbol argentino.
Luego del ascenso de categoría tras haber ganado el torneo de la Primera Nacional 2025, Gimnasia y Esgrima de Mendoza se prepara para vivir un hecho histórico en su vida institucional: disputar por primera vez la Liga Profesional de Fútbol.
Por ello, desde fines de octubre, cuando el equipo que conduce Ariel Broggivenció por penales a Deportivo Madryn y logró subir a primera división, la dirigencia del Lobo mendocino prepara el terreno para afrontar un momento que será irrepetible, pero que también cuenta con un importante grado de complejidad.
Con la continuidad confirmada del cuerpo técnico del ascenso y de varios integrantes del plantel, ahora la CD del Blanquinegro busca tapar los agujeros que quedaron por todos los jugadores que ya emigraron de la institución del Parque.
Los jugadores que se fueron de Gimnasia (M)
Hasta ahora, la baja más significativa del plantel que logró el ascenso es la de Ignacio Antonio, el mediocampista todoterreno que fue una pieza fundamental en la temporada y podría seguir su carrera en Colón de Santa Fe, aunque tiene otras ofertas de clubes de la Primera Nacional.
Con el rosarino también emigraron, entre otros, los defensores Facundo Nadalín, Ismael Cortez y Federico Torres, los mediocampistas Jeremías Puch y Lucas Bustos y los delanteros Gastón Espósito, Nicolás Servetto, Mario Galeano y Enzo Gaggi. Además, hay ofertas por el volante Matías Muñoz.
