27 noviembre, 2025

El duelo de Argentinos fue para la Araña

Julián Álvarez volvió a ser determinante para el Atlético de Madrid y, una vez más, fue la llave del gol. El partido recién arrancaba cuando la pelota le quedó servida después de un rebote en Baena, y el ex River no perdonó: definió con oportunismo para poner el 1-0 en el Metropolitano ante el Inter de Lautaro Martínez. Sin embargo, el tanto no estuvo libre de polémica.

En primera instancia, el árbitro anuló la acción por una presunta mano de Baena previa al rebote que favoreció a Julián. Pero desde el VAR llamaron al juez para revisar la jugada, y tras confirmar que la pelota no había pegado en el brazo, finalmente convalidaron el gol. Así, Álvarez y todo el equipo colchonero celebraron el merecido tanto que abrió el partido.

El Araña siguió siendo protagonista incluso después del 1-1 parcial, generando peligro constante cada vez que tomó contacto con la pelota. El delantero alcanzó su tercer gol en esta Champions, luego de convertirle también a Frankfurt y Union SG. Su impacto en el torneo es notable: en 20 titularidades, suma 18 goles y siete asistencias, números de crack absoluto.

El festejo final llegó gracias a Griezmann, que empujó al Atlético hacia un triunfo agónico por 2-1 que le permite ubicarse 12° con nueve puntos en la fase de liga, dentro de los puestos de playoffs. Una noche más donde Julián volvió a demostrar que está para grandes cosas en Europa.