El Crucero que desaparece
Crucero del Norte perdió 4-1 ante Boca Unidos por la zona B de la Reválida del Federal A y se despidió del fútbol profesional.
En 2014, el fútbol argentino sufrió una de sus transformaciones más grandes con el ascenso de 10 equipos desde la B Nacional, para conformar una Primera División de 30 clubes en 2015. Una de las instituciones que aprovechó esa oportunidad única fue Crucero del Norte de Misiones, que con solo 12 años de historia se dio el lujo de enfrentar a los equipos más grandes del país. Sin embargo, a 10 años de ese hito histórico, el Colectivero tuvo una temporada para el olvido en el Federal A y descendió al Torneo Regional Federal Amateur.
Crucero del Norte fue fundado el 28 de junio de 2003 en la ciudad de Garupá, provincia de Misiones, por una idea de los dueños y empleados de la empresa de colectivos que lleva el mismo nombre que el club. A raíz de esto surgió el apodo característico de la institución: el Colectivero.
Se afiliaron a la AFA al poco tiempo, y Julio Koropeski, dueño de la empresa y primer presidente del club, declaró en aquel momento que su proyecto era que en 2013 Crucero del Norte estuviera jugando en la B Nacional, algo que parecía imposible por la dificultad que esto conlleva y más aún siendo un club nuevo.
En sus primeros partidos tuvieron que utilizar a varios jugadores del equipo de futsal porque no contaban con un plantel de profesionales, pero más allá de eso lograron acomodarse dentro de la Liga Posadeña y finalizaron la temporada como campeones, logrando así el ascenso al viejo Torneo Argentino C, que era la última categoría del fútbol argentino.