Demanda a Boca
El delantero colombiano, hoy en Independiente Rivadavia, pretende cobrar una indemnización por “despido en forma indirecta”. En cambio, el Xeneize le exige 20 millones de dólares.
El delantero colombiano Sebastián Villa demandó a Boca en la Justicia hace unos días y pretende más de $236 millones de pesos y US$ 2 millones de dólares, ya que asegura que sufrió un “despido en forma indirecta” cuando se marchó a mediados de 2023, además de argumentar diferencias salariales y daños.
Si bien el conflicto legal viene de hace rato, lo cierto es que esta exigencia del futbolista que hoy se desempeña en Independiente Rivadavia se destapó recientemente. En contrapartida, el Xeneize lo llevó a juicio y le reclama US$20 millones de la moneda estadounidense.
Hay que tener en cuenta que en julio de 2023, la dirigencia que encabezaba Jorge Ameal decidió que el extremo no forme más parte del plantel después de haber sido condenado a dos años y medio de prisión por amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas contra su expareja.
El atacante no fue a pisicón efectiva ya que se trató de una pena excarcelable, pero debió cumplir una serie de requisitos impuestos por la Justicia. Tras esa determinación, el club le permitió a Villa entrenarse de manera solitaria en el predio, aunque no a la par del plantel profesional.