27 noviembre, 2025

Continua pero con cambios

Luego de varios días de especulación, la AUF formalizó la continuidad del Loco de cara al Mundial 2026 y deslizó que habrá cambios.

Finalmente Marcelo Bielsa seguirá al frente de la Selección de Uruguay. Luego de las dudas sobre su continuidad y fuerte cuestionamientos al caer 5-1 ante Estados Unidos, se terminó de confirmar que continuará al frente de la Celeste para el Mundial 2026 en el marco de un comunicado de la AUF, donde se deslizó que habrá cambios de cara al futuro inmediato.

“El Comité Ejecutivo de la AUF y su Presidente han mantenido reuniones con el Director Deportivo y el Entrenador de la Selección Mayor. En las mismas se evaluó la realidad deportiva actual del equipo en relación al próximo Mundial. Se obtuvieron conclusiones sobre lo que debe ser corregido, inicia el escrito.

Se decidieron también los pasos a seguir para implementar las soluciones que se consideran necesarias. El cuerpo técnico desarrollará las actividades que correspondan”, expresa el escrito divulgado por la Casa Matriz del fútbol uruguayo que contó con las firmas de Ignacio Alonso (Presidente de la AUF), Jorge Giordano (Director de Selecciones) y Marcelo Bielsa (Director Técnico).

En las horas previas, Alonso sostuvo una reunión con Giordano a solas tras la cual el mandamás de la entidad aseguró que las versiones de que varios jugadores expresaron que no volverían al seleccionado mientras siga Bielsa no son ciertasEstamos bien parados y todos pensando en la selección porque no hay nadie queriendo tirarse del barco, no hay nadie pidiendo cabezas.

También Bielsa, tras numerosas elucubraciones luego de la durísima goleada en Tampa Bay, fue el primero en indicar que no planeaba dar un paso al costado y negó la supuesta rota relación con su plantel: “La misma (fuerza) desde el primer día para seguir en la Selección (de Uruguay) hasta el Mundial. Si en algún momento me plantié que no debía continuar, no fue en este momento. Tengo contacto con los jugadores, no me guío por trascendidos. Si los jugadores quieren que me vaya es muy sencillo, vienen y me dicen ´Mire, Bielsa, queremos que se vaya, afirmó sin rodeos.