Comienza el operativo
Desde la comisión directiva de NOB confirmaron que se puso en marcha el proyecto para que el 10 vista la rojinegra. El detalle sobre cuáles son las verdaderas chances y cómo se encuentra el club ante el sueño de todos.
El tema Messi siempre tiene repercusión mundial. Cualquier noticia que lo involucre toma trascendencia alcanzando los niveles máximos. En Newell’s siempre fue un sueño que pueda jugar profesionalmente con la rojinegra. Pero el tiempo pasa y, por ahora, su lugar en el mundo se centra en el Inter Miami. Pese a que sea antipático decirlo, el tramo final de su carrera se aproxima y la nostalgia recorre el cuerpo de todos los amantes del fútbol, que pretendemos que juegue toda la vida. Pero ya no queda tanto hilo en el carretel: un último Mundial con la Selección Argentina a mitad de año y el sueño pendiente para que el más grande de todos ponga el broche de oro jugando en su ciudad. En NOB se mantienen expectantes pero iniciaron las gestiones para poder acercarse a un desenlace de película.
En Rosario se lo espera con los brazos abiertos pero la mayoría de los hinchas se muestran resignados o descreen sobre todo lo que relacione a Leo con la Lepra. Hace algunos meses se la bautizó Lionel Messi a la tribuna nueva del Coloso que está espejada con la Diego Armando Maradona. “Acá jugaron los más grandes de la historia”, dice al respecto la canción de la hinchada leprosa.
Ahora, desde la dirigencia rojinegra reconocieron que están trabajando junto a la Provincia para el operativo Messi 2027. Estos dichos reafirmaron lo expresado por el actual presidente Ignacio Boero durante la campaña política. El titular rojinegro siempre exteriorizó su deseo de buscar al 10 pese a que muchos cercanos le recomendaron mantenerse cauto sobre un tema sensible y que genera tanto entusiasmo en los hinchas. El cierre de campaña de la Agrupación UNEN fue con Boero mostrando la camiseta de NOB número 10. “Vamos a hacer lo posible y lo imposible para que venga y nos de la alegría que todos queremos”, declaró el dirigente en esa oportunidad.
Pero esto no es solamente un deseo aislado. Los primeros contactos datan de varios meses atrás, cuando Boero le manifestó a la Provincia de Santa Fe el sueño de que Messi juegue en NOB. Comenzaron a diagramar un plan de trabajo para plantear más adelante, pero necesitaban un guiño de los Messi para seguir avanzando.
