24 octubre, 2025

Buenas y malas

El volante, que se perfila como titular el jueves, está al límite de amarillas y se perderá la última fecha contra Ecuador si es amonestado el jueves. En ese caso, sería un problema para Scaloni, pero una buena noticia para Russo.

“Ha jerarquizado el fútbol argentino y en Boca cada vez se va haciendo más importante”, reflexionó Lionel Scaloni sobre la influencia de Leandro Paredes, a quien convocó y planea poner de titular en la Selección Argentina este jueves ante Venezuela. Sin Enzo Fernández, el volante del Xeneize se perfila para integrar el once y esa novedad también repercute en Brandsen 805, no solo por su situación física sino también porque puede volver antes de lo esperado.

Si hay un foco al que en la Ribera le pondrán especial atención en esta última doble jornada de Eliminatorias es a que su máxima figura termine en óptimas condiciones y no sufra imponderables. Es que hoy el 5 es el amo y señor del juego del equipo de Miguel Ángel Russo, el eje del renacer futbolístico de Boca, y no pueden darse el lujo de perderlo.

En ese sentido, hay un factor extra pensando en el partido con Venezuela que podría ser un problema para Scaloni pero, en contraposición, un beneficio para Russo: Paredes acumula una amarilla y, de recibir otra el jueves, se perderá el cierre de las Eliminatorias ante Ecuador el martes 9 de septiembre.

Es decir, de darse esa situación, el DT de la Selección Argentina lo liberaría de la concentración a sabiendas de que no lo podrá utilizar y por lo tanto ni siquiera viajaría a Guayaquil.