15 octubre, 2025

Al Limite

El Fideo acumula cuatro amarillas y deberá cuidarse ante el Tripero para no perderse el cruce ante el Millonario.

El próximo sábado, Rosario Central viajará a La Plata para medirse ante Gimnasia y Esgrima con la obligación de seguir sumando puntos que lo afirmen en el sueño de, mas allá de lo que ocurra en el Torneo Clausura, poder asegurarse una plaza en la próxima Copa Libertadores de América.

En ese sentido, los Canallas permanecen invictos en el segundo semestre pero con una cadena de empates que solamente se interrumpió tras el triunfo ante Newell’s que resolvió Fideo Di María con una genialidad de pelota parada.

Para la excursión a la ciudad de las diagonales, las miradas se posarán sobre el campeón del mundo, ya que ante Talleres de Córdoba vió su cuarta tarjeta amarilla y su juego ante el Lobo quedará condicionado debido a que con un cartón color limón mas, quedará automáticamente marginado del gran duelo ante River Plate a jugarse el domingo 5 de octubre.

Di María fue amonestado en su presentación frenta a Godoy Cruz de Mendoza en la primera jornada del torneo certamen por sacarse la camiseta tras señalar el 1 a 0 parcial y tras la ejecución de un penal. Idéntica situación se repitió tras el golazo de tiro libre ante Newell’s en el capítulo seis.

La tercera de las amonestaciones se produjo contra Boca Juniors por una fuerte infracción y la última, exhibida ante Talleres de Córdoba por Luis Lobo Medina tras un encontronazo con el venezolano Miguel Navarro en el primer tiempo.