A Puro Var
Barracas Central y Deportivo Riestra protagonizaron un partido repleto de controversias en la fecha 3 del Torneo Apertura 2026. En un cierre cargado de tensión, el Guapo rescató un empate en la última jugada, en un encuentro que dejó fuertes reclamos del lado visitante.
El local se había puesto en ventaja en el primer tiempo gracias al gol de Antony Alonso, que abrió el marcador en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia y le dio tranquilidad momentánea al equipo dirigido por Rubén Darío Insua. En el complemento, Barracas parecía encaminarse a la victoria cuando Herrera marcó un verdadero golazo para estirar la diferencia. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro Bruno Amiconi anuló el tanto por una supuesta falta previa, lo que desató la bronca en el banco local.
Ya en el epílogo del partido, Riestra tuvo un penal a favor que parecía darle la chance de empatar. No obstante, nuevamente el árbitro fue protagonista: tras revisar la acción, retrocedió la jugada y sancionó penal para el local. Rodrigo Insua fue el encargado de la ejecución y no falló desde los doce pasos, sellando el 1-1 definitivo en la última jugada del encuentro, en medio de protestas generalizadas del conjunto visitante.
