A fondo por todo

Mientras la vuelta de Juan Fernando Quintero está al caer, River Plate continúa activo en el mercado de pases con el objetivo de sumar más refuerzos de jerarquía de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Libertad de Paraguay el 14 de agosto.
Ahora, los cañones de la dirigencia están apuntados a Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, ambos futbolistas de Talleres, en una operación que podría cerrarse esta semana si se destraban los últimos detalles con el presidente Andrés Fassi.
Según trascendió en las últimas horas, el Millonario elevó una propuesta de alrededor de 10 millones de dólares por los dos jugadores, cifra que se analiza en Córdoba. En Núñez son optimistas con el desenlace de las negociaciones, alentados por el deseo de ambos futbolistas de ponerse la banda roja.
“Desean vestir la camiseta de River”, confesó Marcelo Gallardo, que también sigue de cerca a Maher Carrizo, otra promesa que podría sumarse a este recambio que busca potenciar al equipo para lo que resta del año.
Portillo, firme en su postura; Galarza, más cauto
El caso más avanzado es el de Juan Portillo, de 25 años, quien ya le comunicó al entrenador Carlos Tevez su intención de emigrar. Incluso, tras no ser convocado para el debut de Talleres en el Torneo Clausura —derrota 2-1 frente a San Lorenzo—, el mediocampista se entrena apartado del plantel.
Galarza Fonda, en cambio, tuvo una actitud más reservada. Aunque estuvo en el banco en ese mismo partido, también manifestó internamente su intención de sumarse a River.
La situación no cayó bien en Talleres. “Si no quieren estar, para afuera”, lanzó Tevez en conferencia de prensa, dejando la puerta abierta a las salidas y acelerando el desenlace de las gestiones.
¿Refuerzos antes del fin de semana?
Con el cierre del libro de pases cada vez más cerca y los octavos de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, River busca sellar cuanto antes las llegadas de Portillo y Galarza Fonda, que se sumarían a una lista de incorporaciones encabezada por el retorno de Quintero.
En las próximas horas, los dirigentes del Millonario intensificarán las charlas con Fassi para terminar de darle forma a un equipo que apunta alto en la competencia internacional.