Ya se viste de Rosa
Las Garzas presentaron a su nuevo refuerzo, quien arribará a la institución bajo un préstamo con opción de compra desde River PlateInter Miami presentó a Matías Galarza Fonda como su nuevo refuerzo para encarar el tramo final de la temporada en la MLS, luego de alcanzar un acuerdo de palabra con el dueño de su pase, River Plate. Las Garzas realizaron este anuncio a través de un comunicado, en el que destacaron la “valiosa experiencia” que aportará el mediocampista después de su participación en el Mundial 2026 y la “versatilidad” que le brindará al plantel que tiene a Lionel Messi como su máxima figura y a Cristian Kily González como su entrenador.
Según pudo saber Infobae, la operación se cerró como un préstamo con opción de compra de USD 3.000.000 por el 50% del pase. Esa cláusula se convertirá en obligación de compra si se cumplen distintos objetivos. “El mediocampista se une al club una vez que reciba su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su visa P-1”, aclararon desde la institución de la Florida.
El volante regresa así a la Major League Soccer después de haber jugado el primer semestre de 2026 en Atlanta United. Antes, había llegado a River a mitad de 2025 desde Talleres de Córdoba.
Su paso por el club de Núñez fue breve: disputó 14 partidos y su última aparición se produjo el 24 de noviembre de 2025. Ese día ingresó desde el banco y cometió un error que derivó en la eliminación ante Racing en los octavos de final del Torneo Clausura.
En el plano de las salidas, Inter Miami también comunicó la partida de Noah Allen durante la jornada de este jueves. El joven de 22 años, surgido de la cantera del club, levantó tres títulos y se marcha bajo un préstamo con opción de compra al Chicago Fire de la MLS hasta el final de la temporada 2026.
Además, otro de los futbolistas apartados de River Plate, Giuliano Galoppo, acaba de ser presentado en el Atlanta United de los Estados Unidos, luego de acordar con la FIFA la forma de pago de USD 530.000 a su anterior representante, Leandro Escudero, después de perder un juicio.
Así le dio la bienvenida Chris Henderson, director deportivo y de fútbol de la entidad, tras concretar un préstamo con opción de compra con la dirigencia del Millonario: “Puede jugar en varias posiciones en el mediocampo y elevará el nivel de competencia dentro del grupo a medida que continuamos reforzando nuestra plantilla de cara a la recta final de la temporada”. Será dirigido por Gerardo Tata Martino y compartirá vestuario con Paulo Díaz, quien rescindió su contrato con la Banda antes de emigrar a Norteamérica. Cabe destacar que Inter Miami recibirá a Atlanta United este sábado en el Nu Stadium desde las 20:30 (hora argentina) por una nueva presentación de la MLS.
