“Practicamente seremos locales “
Franco Colapinto dejó atrás el Gran Premio de Mónaco y ya puso la mira en el próximo desafío de la Fórmula 1. En la previa del GP de España, el piloto argentino de Alpine hizo una autocrítica sobre lo ocurrido en las calles de Montecarlo y aseguró que el equipo trabaja para dar un paso adelante en Barcelona.
“La carrera en Mónaco fue desafiante para nosotros y, en general, fue un fin de semana difícil para mí”, reconoció Colapinto en diálogo con su escudería.
El argentino explicó que las características del circuito condicionaron cualquier intento de remontada. “No pudimos avanzar durante la carrera y quedamos atrapados en un tren de autos fuera de la zona de puntos”, señaló.
Más allá del resultado, Colapinto remarcó la importancia de analizar lo sucedido para corregir errores de cara a lo que viene. “Hubo oportunidades este fin de semana, pero no logramos aprovecharlas y, como equipo, es importante entender qué podríamos haber hecho mejor”, expresó.
Con la temporada europea en marcha y varias carreras consecutivas por delante, el próximo destino será el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde Alpine buscará mostrar una mejor versión. “Estamos trabajando duro para regresar más fuertes”, afirmó el argentino.
Por qué Barcelona puede ser clave para Alpine
Uno de los motivos para el optimismo de Colapinto tiene que ver con el conocimiento previo que el equipo tiene sobre el trazado español. Alpine realizó pruebas allí durante la pretemporada, un dato que puede resultar importante para medir la evolución del auto.
“Por primera vez este año vamos a correr en un circuito sobre el que tenemos mucha información gracias a los ensayos que hicimos en enero. Los autos evolucionaron mucho desde entonces y ahora entendemos mejor el reglamento, así que será muy interesante ver los progresos que hicimos”, explicó
