Derecho de Admisión para tres hinchas del globo
Los tres plateistas del Globo que causaron indicentes fueron individualizados y recibieron la pena máxima por parte del Ciudad Autónoma de Buenos Aires en lo que respecta a derecho de admisión.
El Clásico Porteño entre Huracán y San Lorenzo sumó gran temperatura en los minutos previos al pitazo inicial con una serie de agresiones por parte de los plateistas contra los jugadores de los Gauchos de Boedo, con un golpe lanzado contra Diego Herazo que resultó en derecho de admisión para el hincha del Globo.
Cuando los jugadores del Ciclón se retiraban del campo de juego para recibir las últimas indicaciones por parte de Damián Ayude que se picó con una serie de hinchas del Globo, que aprovecharon de la ausencia de una manga y ponerse a meros centímetros de los futbolistas rivales. Luego de un escupitajo a José Devecchi, la situación escaló cuando los jugadores de los Gauchos de Boedo se dirigieron al vestuario visitante, cuando los insultos por parte de los plateistas pasaron a mayores y uno lanzó un golpe direccionado a Diego Herazo, el cual si bien no conectó caldeó aún más los ánimos para un clásico históricamente caliente.
A raíz de ese episodio de violencia se buscó y se logró individualizar a los tres individuos a los cuales se le aplicó el derecho de admisión máximo que puede imponer la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: cuatro años sin poder asistir a ningún evento deportivo. Sumado a ello, ese sector del Palacio Tomás A. Ducó fue clausurado de manera provisional “hasta tanto las autoridades del club presente un plan de seguirdad”.
